¡Atención! Este sitio utiliza cookies.
Si no cambias la configuración de tu navegador, aceptas su uso.

Bugs: Librería android.support.v7 desaparecida.

Si tu ‘import android.support.v7.app‘ ha desaparecido dejándote sin poder utilizar Fragments, ActionBarActivities y demás, y no encuentras la forma de solucionarlo, deja esa ginebra en la mesa, que tiene solución.

¿Qué ha ocurrido?

Simplemente, la librería android.support.v7 de Maven ha sido eliminada del proyecto. Ocurre en ocasiones cuando importas desde un zip o haces un clean del proyecto. Toca volver a añadirla.

Unos sencillos pasos (Android Studio)

  1. Accede desde la barra de menú de Android Studio a File > Project Structure.
  2. Ve a la pestaña de Dependencies.
  3. Haz clic en el icono de ‘+’ de la parte inferior y a continuación selecciona Library Dependency (o librería de Maven, si usas una versión de Android Studio más antigua). Es el que tiene el simbolito de una ‘m’ azul.
  4. En el desplegable que tienes a continuación marca la fila com.android.support.appcompat-v7:21.0.3. Esta es la versión que yo necesitaba, pero evidentemente deberás revisar cuál es la que te hace falta.
  5. Acepta y pulsa en Apply.

Gradle sincronizará la librería con tu proyecto. Si no lo hace correctamente, puedes forzar este proceso con la acción Sync Project With Gradle Files que se encuentra en la barra de herramientas dentro de Android Studio (es el circulo verde de Gradle con una flecha apuntando hacia abajo).

Ten cuidado en volver a hacer Clean, ya que por alguna razón la librería vuelve a ser eliminada a día de hoy (AS 1.0.2) pese a mantener la referencia dentro del proyecto, al menos donde acabamos de añadirla.

Los pasos son escasos y sencillos, pero en caso de que cambien con el tiempo, adjunto algunas imágenes de referencia para ilustrarlos.

choose_project_structure

choose_dependencies

selectlibrary_dependency_

 

choose_library_dependency

 

¡Espero que el arreglo le haya servido a alguien!

Una respuesta a “Bugs: Librería android.support.v7 desaparecida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi Gobierno me obliga a decirle que utilizo 'cookies' en mi página. Si continúa navegando, quiere decir que está conforme con ello.